martes, 8 de septiembre de 2009

Chile ha jugado 10 veces con Brazil en las Eliminatorias

7 Perdidos, 2 empatados y 1 Ganado


La primera vez que Chile jugo con Brazil en 1954 para la casificación al Mundial de Suiza, cayo 2 a 0 en Santiago. En un mes más jugarón de nuevo y perdio Chile 1 a 0 como visita en Rio de Janeiro.

Pasaron 35 años para que de nuevo se juntaran en una eliminatoria, esta erá para la clasificación a Italia 90, donde los dos encuentros fueron polémicos, pero el primero Chile logró un empate a uno, con un gol bastante viciado.

El partido de revancha ha sido la mayor verguenza y catalogada por la FIFA, la mayor mentira que se ha dado en el Fútbol, donde el Condor Rojas se mandó un Condorazo, tratando de engañar a todos con un corte en la cara debido a una bengala. Bueno esto a Chile le costo no jugar la próxima clasifactoria a EEUU 94, y al Condor Rojas castigarlo de por vida. Ese encuentro Chile lo perdió por dejar la cancha con marcador de 2 a 0.

Tras once años despues del Condorazo del Maracana, vino el único triunfo de Chile frente a Brazil, por un marcador de 3-0 para las clasificatorias de Korea Japon 2002. El partido de vuelta Chile cayo 2-0 sin apelaciones. No se clasificó al mundial.

Par la clasificación de Alemania 2006 Chile empato a uno en el Nacional y en la vuelta perdio 5-0 en Brazilia.

Un dato más Chile jamas a rescatado un punto jugando en Brazil, y tampoco a marcado un Gol en territorio Brazileño. Ojala que esta estadística se revierta el Miercoles 9 de Septiembre a las 21:00 hrs.

Link: http://deportes.canal13.cl/noticias/futbol/1423.htm (canal13.cl)

No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters