https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

viernes, 11 de septiembre de 2009

Liga Chilena Novena Fecha del Clausura 09

Volviendo a la realidad, la gordita regalona rueda de nuevo en canchas Chilenas


Después de una fecha eliminatoria, volvemos a la realidad del Fútbol Chileno. Este fin de semana se jugará la Novena Fecha del Campeonato de Clausura 2009. Y aca les daré a conocer los partidos de esta fecha con comentarios.


Sabado 12 de Septiembre 15:30 hrs
Estadio La Cisterna, Santiago
Árbitro Francisco Caamaño


          Palestino        V/S           Santiago Morning
          
Comentarios
  • Este partido es de suma importancia para Palestino, equipo que se encuentra en zona de promoción en la tabla acomulada del año, donde suman 27 puntos. Un punto más que La Serena que esta en zona directa de descender a Primera B. Si llegará a ganar Palestino se zafaría de esta situación incomoda, situación que puede pasar a mejor, ya que como dice el dicho futbolero "técnico que debuta Gana", esto es debido a que Luis Musrri , dejo de ser el entrenador del Palestino y asumio en su lugar Jorge "El Mortero" Aravena.

  • Mientras Santiago Morning, esta pensando en sumar para así entrar dentro de los ocho primeros en los PlayOff, donde se encuentra 8° con 12 puntos. El Chaguito como le dicen tiernamente, no piensa en este momemto en el descenso o promoción, ya que se encuentra en lugares de avanzada 6° lugar con 39 puntos, en la Tabla Acomulada del Año.



Sabado 12 de Septiembre 16:30 hrs Transmite CDF en Vivo
Estadio Nelson Oyarzún, Chillán
Árbitro Patricio Polic


          Ñublense             V/S        Universidad de Chile
                 


Comentarios


  • Este encuentro tiene también caracter de importancia para los de Chillán,Ñublense tiene la obligación de sumar y ganarle al Campeón actual que es Universidad de Chile. Ñublense espera con fe quedarse con la victoria ya que se encuentra en la tabla general 15° con 8 unidades y en la Tabla Acomulada del Año 15° con 28 puntos, un punto más arriba de Palestino y a dos puntos más arriba de La Serena que se encuentra en zona de descenso.

  • Para Universidad de Chile, es un partido para ir afinando jugadores, posiciones y sistemas tácticos que se emplearán en la Copa Sudamericana, contra el equipo de Internacional de Brazil, y sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a los PlayOff del Clausura 2009, con la intención de salir Bi Campeones.


Sabado 12 de Septiembre 18:00 hrs
Estadio Municipal de Collao, Concepción
Árbitro Manuel Acosta


        Huachipato        V/S           Rangers de Talca
          
Comentario
  • Huachipato que jugará de local en Concepción, hará valer su localía y además su posición en la tabla general y en la Acomulada. Huachipato esta pensando en clsificar a los PlayOff y no tener problemas a futuro con la Tabla Acomulada del Año, en la tabla general se encuentrán en la ubicación 13° con 9 puntos y en la Tabla Acomulada del Año se encuentra en la ubicación 8° con 34 puntos.

  • Mientras que Rangers esta completamente destinado a bajar a Primera B, ya que se encuentra en la Tabla Acomulada del Año 18° con 22 puntos a 4 puntos de La Serena y en la tabla general se encuentra 16° con 8 puntos. Una situación de color de hormiga y un futuro al parecer más en la Primera B, que en la Primera A.

Sabado 12 de Septiembre 19:00 hrs Transmite CDF en Vivo
Estadio Sausalito, Viña del Mar
Árbitro Eduardo Gamboa
Everton de Viña del Mar        V/S      Universidad Católica  
                        
Comentarios
  • Un encuentro de campanillas , Everton que se encuentra en el lugar 4° con 14 puntos en la tabla general y sin ningún problema en la tabla acomulada, tiene la opción de quedar en una segunda posición si es que gana a la Universidad Católica, ya que juega de Local y con su gente.

  • Mientras que la Universidad Católica se encuentra liderando la Tabla General del Torneo de Clausura con 18 puntos, si es que llegase a ganar se escaparía de Everton 7 puntos. Un partido de pronósticos reservados.

Sabado 12 de Septiembre 19:00 hrs
Estadio La Portada, La Serena
Árbitro Claudio Fuenzalida
         La Serena       V/S      Universidad de Concepción
          
Comentarios
  • Para La Serena es importantisimo y fundamental ganar la mayoría de los encuentros, más aún de Local y esta oportunidad no la debe dejar pasar. El equipo Grante debe de ganar para salir del descenso directo a Primera B, ya que se encuentra penúltima en la Tabla Acomulada del Año, con 26 puntos a uno de Palestino, a dos de Ñublense e Iquique, y a tres puntos de Cobresal,Curicó Unido,Colo Colo y Cobreloa. 

  • Mientras que la Universidad de Concepción, se encuentra pensando en clasificar a los PlayOff,  la ubicación en la Tabla General 6° con 13 puntos y el Tabla Acomulada del Año se encuentra 7° con 36 puntos. Un equipo con una situación más tranquila y con menos presión.

Domingo 13 de Septiembre 12:00 hrs Transmite CDF en Vivo
Estadio Municipal de La Florida, Santiago
Árbitro Carlos Ulloa
     
Audax Italiano          V/S       Municipal Iquique
                       
Comentarios
  • Este partido el local Audax Italiano , tiene la opción de seguir demostrando que es el mejor equipo del torneo aunque va segundo en la tabla general con 17 puntos a un punto de la Universidad Católica. Si es que ganará quedaría solo en la punta.

  • Mientras Iquique si no suma puntos, hipoteca sus chances de seguir en Primera A y sus posibilidades de irse a Primera B aumentan , ya que en la tabla acomulada se encuentra 14° con 28 puntos dos puntos arriba de La Serena.Pero en la tabla general del clausura se encuentra último con solamente 2 puntos en 8 encuentros, un situación preocupante.

Domingo 13 de Septiembre 15:30 hrs
Estadio La Granja, Curicó
Árbitro José Henriquéz
       
Curicó Unido            V/S               Cobresal
                   
Comentarios
  • Un partido con equipos parejos, los dos con la obligación de ganar y zafarce de la promoción para bajar a la Primera B. Curicó Unido se encuentra en la tabla general 11° con 11 puntos y en la Tabla Acomulada del Año 12° con 30 puntos, cuatro puntos más arriba de La Serena , 3 puntos más arriba de Palestino y dos puntos más arriba de Ñublense e Iquique. 

  • La misma situación le ocurre a Cobresal con los mismos puntos que Curicó, tiene la obligación de ganar. Aunque tiene mejor deiferencias de goles. Este partido será muy importante para los equipos y sus aspiraciones de seguir en Primera A.

Domingo 13 de Septiembre 16:00 hrs Transmite CDF en Vivo 
Estadio Municipal de Calama, Calama
Árbitro Claudio Puga
        Cobreloa               V/S                   O'higgins
                     
Comentarios
  • En este torneo se ha visto que Cobreloa ha caido en una decadencia futbolística muy grande, con problemas directivos y de técnicos. Esto se ve reflejado en la tabla general donde se encuentra penúltimo con 6 puntos en 8 partidos, y lo más preocupante es la Tabla Acomulada del Año, que se encuentra en una zona bastante peligrosa ya que esta en el lugar 10° pero con 30 puntos , tres puntos más que Palestino y cuatro puntos más de La Serena,  si sigue jugando mal lo más probable que baje a Primera B. Lo principal es que siguen dependiendo de ellos mismos.

  • Mientras el cuadro de O'higgins igual se encuentra en una situación preocupante pero más tranquila que otros equipos. Ya que en la tabla general esta 14° con 9 puntos y en la Tabla Acomulada del Año se encuentra 9° con 34 puntos, cuatro puntos más que Cobreloa, Colo Colo, Curicó y Cobresal. Pero no deben de confiarse de esta situación de tranqulidad.

Domingo 13 de Septiembre 18:30 hrs Transmite CDF en Vivo
Estadio Monumental, Santiago
Árbitro Julio Bascuñán
         Colo Colo           V/S              Unión Española
               
Comentarios
  • Ojalá que la para por la Selección a Colo Colo le haya servido para haber encontrado el camino a la victoria. Ya que Tocalli tenía un problema táctico en armar el equipo. Si es que Colo Colo encontró el norte y además se da cuenta en la situación en la que esta , saldrá adelante y clasificará a los PlayOff. La situación que vive el cuadro popular es grave, ya que en la tabla general se encuentra 9° con 11 puntos y lo más preocupante es que en la Tabla Acomulada del Año se encuentra en el lugar 11° con 30 puntos, cuatro puntos más arriba de La Serena y tres puntos más arriba de Palestino. Una situación bastante al borde del precipicio de bajar a Primer B, si es que no toman conciencia de que les esta yendo mal en este Torneo bajarán a Primera B.


  • Unión Española por su parte esta pasando por un momento tranquilo se encuentra 5° en la tabla general con 13 puntos y en la Tabla Acomulada del Año, esta Primera con 51 puntos , cinco más que la Universidad de Chile. Un equipo que no tiene presiones y solo piensa entrar en los PlayOff en este torneo de Clausura 09.


  1. Link: http://www.anfp.cl/fixturesyprogramacion.php (anfp.cl)
  2. Link: http://www.anfp.cl/estadisticas_primeradivision.php (anfp.cl)
  3. Link: http://www.cdf.cl/este-fin-de-semana-en-vivo-fecha-9-por-cdf-premium-13500/ (cdf.cl)

No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters