https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

jueves, 28 de enero de 2010

Fútbol Chileno- Partido Amistoso 2010.Copa Gato 2010.

Universidad de Chile se queda con el Primer Super Clásico del Año.



                 Conde la Figura del Partido


En un encuentro que era amistoso, pero Super Clásico, hubo de todo, desde atajas increíbles, pasando por expulsión, penales no cobrados , panales que nuca fueron,lesionados y además se definió en lanzamientos penales. Un Super Clásico, que en un principio fue desordenado, pero logró envolver a las hinchadas en que la victoria se sentí de un lado y del otro. Al final en los penales apareció la figura de Ataja Penales, Esteban Conde , arquero de la U, quien le atajó un penal y además hizo el penal de la victoria de la Universidad de Chile. Un partido bueno, para empezara a medirse antes del inicio de la Copa Libertadores 2010.

El partido empezó a favor de Colo Colo, donde a los 18 minutos después de una jugada muy buena de Olate, marcó Araos y batió al portero Conde y era el 1 a cero del partido. Con ese gol la Universidad de Chile, despertó y salió con todas las ganas de dar vuelta el marcador, y lo logró antes de terminar el primer tiempo, donde con 2 centros por la derecha de Marcelo Díaz la Universidad de Chile convirtió 2 goles , el primero fue de Edson Puch, que agarro el balón de bolea con el interno del pie, y batió a Veloso, y el segundo le llegó a Rivarola y le ganó en el salto a un Veloso que no se encontraba, y con la cabeza logró colocar el 2 a 1 al terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el partido siguió igual, con una Universidad de Chile controlando el partido, pero a falta de 15 minutos, Colo Colo empezó hacer presión, lo que generó una jugada en donde el Árbitro Patricio Polic, cobrará un penal que nunca fue, muchos pueden decir la picardía del jugador, pero ya hemos vivido una vergüenza así con Francisco "El Murci" Rojas, en el Mundial de Francia 98, la situación no es ser vivo, sino leal con el juego. Ya que el defensor de La "U" nunca tocó a Charles Aranguiz, y el jugador "supuestamente" afectado se tiró al suelo, como si lo hubiesen matado. Pensar que ese jugador que magnificó puede ir al Mundial de Sudáfrica 2010 y si magnifica así lo podrían expulsar, para tener cuenta.

Siguiendo con el partido el penal lo lanzó Bogado, y el muy inteligente se fue a celebrar con Los de Abajo, situación que para el Árbitro fue instigamiento al adversario, como tenía amarilla , le puso la segunda amarilla y a las duchas. (Segunda expulsión en partidos amistosos sufrió Bogado).

El partido terminó empatado a 2 goles, y se vino la tanda de lanzamientos penales, una lotería o una destreza, no lo se pero hay que tener huevos o cojones para enfrentan una instancia así. El primero en patear fue Juan Manuel Olivera que con tiro rasante a la derecha marcó el 1 a 0. Después vino el turno de Diego Olate, que la mando rasante y a la derecha del portero, el 1 a 1. Le tocó la responsabilidad al mejor de la Cancha Edson Puch, pero como siempre pasa, la figura lo tiró para arriba, se podría colocar en ventaja Colo Colo, y Chapita Fuenzalidad, lo patió a la derecha pero a media altura donde el Portero de la "U" Esteba Conde se lució para detenerlo, las cosas seguían igual a uno, el siguiente lanzador fue Marcelo Díaz que con tiro fuerte y a al derecha del portero logró el 2 a 1. Le tocó el turno a Yasir Pinto y con tiro al medio colocaba el 2 a 2. Nelson Pinto tenía la obligación de marcar y lo logró con un fuerte tiro de tres dedos al medio, colocó el 3 a 2, ahora venía la responsabilidad de Jorge Carrasco que con tiro furibundo falló el penal , ya que pego en el parante horizontal , rebotando en césped y no ingresando el balón. Así que el Arquero de Universidad Chile tenía una inmejorable chance de convertir, chance que no dejo pasar y con un tiro fuerte a la izquierda de Nery Veloso convirtió el penal del Triunfo de Universidad de Chile, en la Copa Gato, que se disputó en el Mundialista de Collao.





No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters