https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

martes, 27 de julio de 2010

Copa Santander Libertadores de América 2010. Semifinales de Ida. 27 de Julio y 28 de Julio 2010.

Los Leones se quieren comer al rebaño sagrado.

El equipo Chileno del momento, Universidad de Chile tiene hoy la opción de llegar a la final de la Copa Libertadores 2010. El equipo del romántico viajero esta jugando con romper la historia que nunca ha sido favorable en el plano internacional. Remontándonos a los años del famoso Ballet Azul década del 60, se vio el reflejo de los triunfos al principió del año 70, donde alcanzaron las Semifinales de la Libertadores donde la perdieron contra Peñarol jugando un tercer partido de definición, ya que el primer partido jugado en Chile, la "U", ganó por la cuenta mínima , pero el partido de vuelta que se jugó en Uruguay, perdió por 2 a 0, lo que se llevó a un partido de definición donde Peñarol y la "U" empataron a 2 en el estadio de Racing de Avellaneda, por diferencia de goles , Universidad de Chile perdió la chance de entrar a su primera final y cerrar un década con el mejor equipo de la "U" que se allá visto jamás, un proceso que terminó con una semifinal perdida por goles.

Tuvo que pasar más de 26 años para que la Universidad de Chile tuviera otra semifinal a cuestas y las esperanzas de poder tocar esa copa tan anhelada, que solamente un equipo Chileno ha podio hacer, el cual es Colo Colo, el archienemigo de la Universidad de Chile. Esta semifinal fue ante River Plate que se consagró como Campeón de la Libertadores el año 1996, ante América de Cali. Universidad de Chile llegaba con la ilusión de poder pasar a la Final donde el partido de Ida que se jugó en el Estadio Nacional, empató a 2 goles con el equipo Millonario, el cual contaba con Almeyda, Francescoli y Sorín, por decir algunos nombres de importancia, pero lo que más lloran los hinchas azules, fue el robo que tuvo el árbitro Rodas en el partido de vuelta que se disputó en Buenos Aires, donde no cobró un penal claro a favor de la "U", que le hizo Burgos a Valencia. Terminó otra vez mal la historia para su segunda semifinal para la Universidad de Chile, pero hoy tiene la opción de romper con la malditas semifinales que ha perdidó.

Han pasado 14 años de ese equipo que ganó dos torneos consecutivos y vio reflejado su buen cometido en esa segunda semifinal del 96, donde jugaban Superman Vargas, Christian Traverso, Ronald Fuentes, Luis Musrri, Leonardo Rodriguez, Marcelo Salas, el Kuqui Silvani, Rodrigo Goldberg, Clarence Acuña, Pablo Galdames, Cristian Mora, Victor Hugo Castañeda, Cristian Castañeda, entre otros, jugadores con experiencia y oficio. La situación de ahora es casi similar , pero con un plantel más joven y que se ha ido puliendo a través del tiempo, y esos jugadores tienen la misión y la suerte de romper la historia y que la tercera semifinal sea la vencida para disputar la opción de jugar una Final de la Libertadores como lo hizo alguna vez Cobreloa, Universidad Católica, Unión Española y Colo Colo. 

Datos y formación para hoy entre Chivas y Universidad de Chile.




No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters