https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

jueves, 15 de diciembre de 2011

Universidad de Chile Campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011.

La Consagración del mejor equipo de Sudamérica. 


Anoche en el Estadio Nacional de Chile, pasada las 22:00 hrs de la noche, La Universidad de Chile se consagró Campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana, jugando un fútbol de alto nivel y nunca bajando los brazos y tampoco darse por vencido. 

El encuentro se vivo con un Estadio Nacional repleto con 45 mil personas alentando a La U. Todas las miradas puestas en su fútbol espectáculo y esperando ese morbo de algunos hinchas de equipos contrarios , donde esperaban que no se levantara la Copa. Pero no fue así ya que La U demostró tener el mejor fútbol hasta el momento en Sudamérica.

Más allá del horizonte do remonta la verdad, esta parte del himno de la U demuestra la jerarquía que a alcanzado, donde nunca nunca cambió su forma de juego, gracias a Sampaoli.

Los Récord de la U en esta Copa Bridgestone Sudamericana 2011, son bastantes rompiendo varios a nivel nacional e internacional.



  • Goleador histórico de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011, Eduardo Vargas se convirtió en el máximo goleador en torneos continentales en Chile, con 11 goles marcados en 12 partidos, pulverizando los 10 goles que marcó Humberto "Chupete" Suazo con el Colo Colo del 2006 donde perdieron la Final con Pachuca.

  • Primer equipo chileno en ganar en Argentina, Brasil y Uruguay en un mismo torneo internacional, frente al Nacional de Uruguay la U ganó por 2 a 0 en el Parque Central de Montevideo, en Brasil los azules golearon al Flamengo de Ronaldinho por un histórico 4 a 0 en Río de Janeiro y en Argentina el cuadro de Sampaoli derrotó a Arsenal por 2 a 1 en Buenos Aires, sin contar que empató con Vasco da Gama a 1 tanto y le ganó como visitante a Liga de Quito en la primera final de la Copa por 1 a 0. 

  • Minutos sin recibir goles en torneos internacionales,los azules alcanzaron en esta Copa Sudamericana, 544 minutos con la valla invicta, echando por tierra la marca nacional impuesta por Palestino en el año 1979, que logró estar 507 minutos sin recibir ningún tanto en su arco. Y también logró mantener su valla invicta en carácter de local completando 540 minutos sin que le hicieran algún gol a Johnny Herrera.

  • La mejor racha de partidos sin perder en una edición de torneo internacional, el cuadro azul acumuló un registro de 12 partidos sin perder en el torneo, llevándose el título de forma invicta. Anteriormente, Cobreloa era el equipo que ostentaba dicha marca con 10 partidos invicto en la Libertadores 1981. De estos partidos invictos La U, ganó 10 y empató 2. Los dos que empató fueron de visita contra Fénix de Uruguay cero a cero y Vasco da Gama de Brasil uno a uno.

  • El mejor arranque de un equipo chileno en un torneo internacional, la U completó siete partidos ganados en ocho encuentros disputados, registrando sólo un empate y ninguna derrota. El anterior registro lo tenía Colo Colo en el año 1997 en la Copa Libertadores con siete partidos jugados y seis ganados.

  • El equipo chileno con más victorias en toda la Copa Sudamericana,con la victoria obtenida en el Estadio Nacional en la final, la U llegó a los 14 triunfos en la historia de este evento. Detrás quedaron Colo Colo con 10 y Universidad Católica con igual cantidad de victorias.Además es el equipo chileno que más llaves ha ganado por torneos internacionales con 16 confrontaciones de ida y vuelta. Superó a Colo Colo que se quedó en 15. 

  • El mayor triunfo de un equipo chileno en Brasil,el 19 de octubre de este 2011 el "Romántico Viajero" derrotó a Flamengo por 4-0 en Río de Janeiro. Esta resultado es el mejor que un equipo chileno consiguió en tierras brasileñas durante toda la historia. El anterior registro lo tenía Universidad Católica, que le había ganado al mismo equipo brasileño por 3-1.

  • Mejor defensa de un campeón de la Copa Sudamericana,nunca un equipo campeón de la Sudamericana había recibidos tan pocos tantos en contra, con sólo dos , estos fueron convertidos por Arsenal de Sarandi 1 gol, donde el partido terminó a favor de los Azules jugando de visitante por 2 a 1, contra Vasco da Gama donde igual le convirtieron un gol pero el partido terminó empatado a un tanto.

  • Goleador histórico de la Universidad de Chile en torneos internacionales,los goles de Eduardo Vargas en la final de Santiago, convirtieron al delantero de la Universidad de Chile en el jugador que ha marcado más goles por Universidad de Chile en torneos internacionales, 13 tantos, superando la marca de Marcelo Salas el cual la ostentaba con 12 dianas. 

  • Mejor rendimiento de un campeón por torneos de la Conmebol, en 42 años 88,9%, cuando Estudiantes de la Plata ganó la Copa Libertadores 1969 con 100% de rendimiento. Logró 32 puntos merced a 10 triunfos y 2 empates.

  •  Equipo chileno con más triunfos en una edición de Copa Sudamericana,  con 10 triunfos. Superó al Colo Colo de 2006 que logró 8 victorias.

  • El Estadio Nacional dejo de ser MUFA, es el primer equipo chileno que logra ser campeón de un torneo internacional.

  • La U disputará 4 torneos Internacionales el 2012, la Libertadores 2012 (Cabeza de Serie en el Grupo 8), la Sudamericana 2012 (entra en la segunda fase de eliminación),la Copa Suruga Bank ( se juega el 1 de agosto 2012 contra Kashima Antlers en el Estadio de Kashima) y la Recopa Sudamericana( que jugará contra el Santos de Brasil donde juega actualmente Neymar).

No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters