https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

miércoles, 8 de marzo de 2017

LOS GRANDES FIASCOS COMO NÚMERO 10 EN LA U DE CHILE EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

LOS GRANDES FIASCOS COMO NÚMERO 10 EN LA U DE CHILE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.

JUGADORES QUE PASARON MÁS CON PENA Y SIN GLORIA, POR LA UNIVERSIDAD DE CHILE, LLEGARON COMO LA SALVACIÓN Y CON MAGIA EN LOS PIES PARA SER LOS QUE SE ECHARAN EL EQUIPO AL HOMBRO, DAR HABILITACIONES O JUGADAS MÁGICAS A LOS DELANTEROS, PERO NO TODO ES SOBRE MIEL DE HOJUELAS, Y LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES PESAN EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE A LA HORA DE MOJARLA Y SER UN REFERENTE.

1996

Hugo Bravo, llegó como el sucesor de Leonardo Rodriguez, con una zurda priviligiada, La U se dio cuenta de su potencial que habia mostrado en Palestino, pero que no pudo nunca plasmar en la Universidad de Chile. Terminó su carrera en Copiapo, en el año 2005.



Juan Quiroga, La Vieja. Llegó a la U en 1995 después de un despegue en Club Deportes La Serena, en la U estuvo 2 temporadas donde jugó 19 partidos y anotó 3 goles, muy poco para la magía que después mostró en otros clubes del fútbol chileno, ahí uno se da cuenta que solo es un jugador para equipo sin mucha presión. Terminó su carrera en Coquimbo Unido en el 2009.


1997

Gamadiel Garcia, nacío futbolisticamente en la U, donde estuve hasta 1998, volviendo a su casa el año 2001 hasta el 2002 donde de nuevo se fue, su último retorno a la U fue 2004. Actualmente sigue en actividad, jugando en Deportes Colchagua. Pero fue de esos jugadores que pudieron haber quedado en el corazón de la hinchada, pero por problemas de conducta solo fue un lindo recuerdo.


1998

Edisón Mafla, Colombiano que llegó con muy buenos pergaminos desde Villareal(Esp), y con la misión de hacer un buen juego y exclentes habilitaciones, lo malo es que nos dimos cuenta que era un troton y no corría las pelotas como se esperaba (esperamos mucho para que fuera el sucesor de Leo Rodriguez). Estuvo 1 temporada y media, y luego se marchó a colombia. Se retiró el año 2005 en Deportes Quindío de Colombia.



José Ortega, más conocido como el "Negro" Ortega, llegó con todas las ilusiones puestas en ser figura en la U, pero creo que muchos no se acuerdan de el, porque no tuvo un paso muy bueno por la tienda azul. Paso desapercivido, al igual que su fotografia, la cual no existe en internet. Se retiró del fútbol en el año 2000 tras su paso por la U. Búscando en fotografias de equipos, en este revista aparece a la derecha de Marcelo Peña.




Sebastian Pardo, debutó por la U en 1998 y la defendío hasta el 2002, donde partío a jugar ala extranjero, a Holanda, volvío a la Universidad de Chile entre el 2008 y 2009, pero se retiro al poco tiempo de la actividad, volvío de nuevo a jugar y se retiro en Coquimbo Unido el año 2013. Paso sin dejar huellas en el Club.

2001

Moises Ávila, otrora jugador de Ohiggins y también en Colo Colo, llegó con pergaminos a jugar a la Universidad de Chile, pero no logró hacer mucho y tampoco se identifico con la U. Se retiró en Santiago Morning el año 2006.



David Pizarro, estuvo 6 meses defiendo al cuadro laico, tuvo participación extranjera, pero no sirvío de mucho su llegada. Actualmente ha vuelto al fútbol y en búsqueda de una revencha con La U, y así poder retirarse de la mejor manera del fútbol, por el momento queda en incertidumbre su participación. Se retiró en la U jugando a gran nivel.


2002

Dario Gabriel Cabrol, llegaba a la U como una de las máximas figuras, descollante en Argentina, pero aquí en Chile no vio ni una, solo estuvo el año 2002, y después volvío a la Argentina. Se retiró el 2007. Uno de los pésimos 10 que trajó la U.



Mauricio Donoso, más conocido como el "Papelucho", tenía un dominío del balón como pocos y colocaba unos pase gol de maravillas, pero donde brillo más fue en Cobreloa, en la U no hizo mucho, nunca se identifico con la U en el pecho, hasta se fue a Colo Colo. Jugó en 2 campeonatos, pero era desesperante, nunca pasaba el balón y siempre hacía una de más jugando en la U. Se retiró el 2013 en Coquimbo Unido.



Cristían Muñoz, La Nona como es conocido, nacío en la U, con una técnica depurada en dar pases en profundidad y disparos de media distancia, nunca se destacó en la U, y cuando pudo ser el émbolo azul, no dío con el ancho y fue sedido a Cobreloa, nunca más volvío a la U, y actualmente esta jugando en Barnechea.



Juan Pablo Raponi, salio de River Plate, y cruzo la cordillera para recalar en la U, donde no jugó casi nada y fue muy poco aporte. Actualmente juega en Argentina en divisiones provinciales.





2003

Ezequiel Guillermo Amaya, tenía todo para ser ídolo, pero una pelea con el entrenador Héctor Pinto, hizo que no volviera a vestirse de azul y dejar de ser ese 10 que se esperaba con muchas ganas, por parte de la hinchada. Se fue el 2004. Actualmente juega pero en ligas locales de su pueblo, Sport Club Cañadense.





Marcelo "El Toby" Vega, solo vino a la U a retirase y sentir el cariño de la hinchada azul, jugó una temporada, y dijo que era Chuncho. Actualmente es comentarista de la Radio Agricultura.



2005

Jaime "La Liebre" Riveros, llegó con todo el palmares de ser un referente en Santiago Wanderers, sacándolo campeón el 2001, con Jorge Garces. Pero la realidad fue distinta, no pudo soportar la presión y le quedó grande la camiseta de la U. Solo jugó una temporada y se fue a Colombia. Se retiró del fútbol como jugador el 2011 jugando en Palestino. Actualmente es entrenador de fútbol dirigiendo a Deportes Santa Cruz.




Juan Pablo Losada, su tibio pasó por la U, fue marcado a fuego(jaja), con 6 partidos disputados, se fue el 2006 al fútbol belga, donde ha realizado toda su carrera, ahora tiene la intención de retirarse en Newell´s Old Boys.




2006

Mayer Candelo, este jugador es un crack, fue un crack hasta el momento que Claudio Bravo le tapó el penal en la serie de definición, de la Final del 2006 frente a Colo Colo. Desde ahí que se le puso la cruz, y se fue del país, por soberana falta de respeto a la hora de definir ese penal y en esas circunstancias, los hinchas de la Universidad de Chile, no se lo perdonan y creo que nunca se lo perdonarán. La cara en la foto refleja la estupidez que hizo, y que Claudio Bravo atajó con agilidad.




Eric Pino, juvenil con altas chances de haber sido el creador de la U, pero la falta de compromiso con la U, lo hizo emigrar a otros clubes. Nunca más volvió a vestir la Azul, regresó a su ciudad natal a jugar en Deportes Valdivia, donde actualmente es un referente.



2007

Emilio "el choro" Hernández, se identificó siempre con la U, hasta que se fue a jugar a Colo Colo, y nunca más supimos de el, ya que hizo todo lo posible por que lo echaran. Fue un excelente creador , buen habilitador, pero sin sangre para llegar ha ser el mejor. Fue hasta nominado por Marcelo Bielsa, pero solo quedó en eso. Actualmente juega en Deportes Pintana.




José Luis Garcia, un volante argentino, que jugó solo 5 partidos y fue un total fiasco.




2008

Pedro "Pokemón" Morales, llegó al club con mucha ilusión y fue una de los goleadores de la U en su primera temporada con 13 goles, en la segunda temporada ya bajó su rendimiento, y no pudo pelear la titularidad con Walter Montillo. Se fue de la U a jugar a Croacia, y volvió el 2012, pero su último paso fue un fracaso. Jugó en Colo Colo y fue una lagrima, estaba jugando en la Universidad de Concepción, pero Francisco Bozan que era el DT se fue a dirigir a la Serena y el DT actual no lo necesitaba, o sea está cesante.




Leonardo "El Pinino" Mas, tenía buena habilitaciones, buen juego con el pie, y muy buen manejo en el campo, pero se le hizo imposible ser regular, esto lo llevó a ir a Iquique y terminar su carrera el 2010.




2011

Matías Perez Garcia, no jugó casi nada, apenas 9 partidos, no fue lo que se pensó, llegó para sumar pero no para ayudar. Se le envío a préstamo a Tigre de Argentina, y nunca más volvió a vestir la camiseta con la U en el pecho. Actualmente juega en la MLS, Orlando City.




Nicolas Maturana, proyecto futuro, proyecto que nunca surgió en la U, su mejor palmares fue en Palestino (2015), pero lo que jugó en la U, fue poco y esporádico. Siempre pensando en salir de La U. Hasta que lo logró, y se fue este año 2017 a jugar a México, Necaxa. Brilló en la U, pero nunca fue indispensable. Jugador lagunero, con alto talento pero poco trabajo. Actualmente esta en Colo Colo y no es un jugador primordial.




2012

Ramón Fernández, que podemos decir de "Don Ramón", que fue un jugador pecho frío, lagunero, con mucho toque, pero con un estado físico malo. No aguantaba un partido completo. Su traspaso de       O´higgins a la Universidad de Chile, fue muy comentado. Llegó con la intención de que se adueñara del mediocampo, y al final terminó siendo banca. Volvió a O´higgins y pasó por Colo Colo, demostrando lo mismo que pasó en la U. Jugador para equipo sin mucha presión. Nunca sintió la camiseta. Actualmente esta en O´higgins.




2015

Maximiliano Rodriguez, llegó con un buen palmares, con una zurda privilegiada, y con potencia. Sería el habilitador desde el sector izquierdo y con su remate desde fuera el área, haría que la Universidad de Chile, fuera un equipo potente. Pero la realidad fue distinta, nunca logró demostrar toda su calidad como jugador, terminamos creyendo que era un mito. Falta de potencia, de juego y pases malos. Se fue a jugar a Brasil y actualmente esta en Peñarol de Uruguay.




2016

Leonardo Valencia, formado en la U, y con poco paso en la U, se fue a probar suerte a varios equipos, donde en Palestino explotó como jugador y estrella, los ojos fueron puestos en el, y se concreto la vuelta. Vuelta que no fue de las mejores ya que se le atribuyeron fiestas y conductas inapropiadas. Esto le provocó salir de la U y volver a Palestino. Tiene un alto potencial, visión de fútbol y una pegada formidable, al igual que su velocidad. Actualmente sigue en Palestino, pero con la intención siempre de volver a vestir la U en el pecho y ser el mejor, por que lo tiene todo. Solo hay que esperar.

Se esperó tanto, que se fue a jugar a Botafogo de Brasil, donde brilló en algunos partidos, lo que más quería el, era regresar a Chile, y actualmente está en Colo Colo donde ha sido figura.





Renato Gonzalez, como todo jugador llegó con un sueño, ser el habilitador por el lado izquierdo, empezó como caballo ingles, y terminó de mala forma, ya que se lesionó, volvió pero sin el mismo juego. El técnico no lo consideró y regresó a la Universidad de Concepción.




2016

Gastón "La Gata" Fernández, su primera temporada fue elegido el mejor jugador de la U, aunque la campaña fue pésima. Este 2017 empezó de mala manera, ya que los triunfos no llegaban, y el daba declaraciones donde argumentaba que era todo lo que tenía y no podía dar más en la cancha. La hinchada con todo el repudio, lo hizo saber en redes sociales que ya no aguantaban a la Gata, por falta de compromiso. Todo esto llegó a un final inesperado, ya que la Gata arregló con un equipo de Brasil, Gremio de Puerto Alegre. Dejando a la institución del chuncho. Se fue sin pena ni gloria. Un jugador lagunero y poco comprometido, no marcaba y daba pases muy cantados. Que bueno que se fue.





No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters