https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

domingo, 4 de julio de 2010

Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Como llega cada Selección a las Semifinales..

Como llega cada Selección a las Semifinales.

Uruguay


Fases de Grupo

Jugó tres partidos de los cuales ganó 2 y empato uno,Clasificó como primero del Grupo A, los partidos ganados fueron a Sudáfrica por 3 a 0 y a México por 1 a 0. El partido empatado fue contra Francia a cero. En esta fase grupos Uruguay convirtió 4 goles y le convirtieron cero gol. Su mayor goleador hasta ese momento era Forlan con 2 tantos convertidos. Uruguay de los 4 goles convertidos uno fue de penal, el cual patió Forlan.


Octavos de Final

Jugó contra Corea del Sur un partido muy disputado, le ganó por 2 goles a 1, y los goles fueron convertidos por Luis Suárez en dos ocasiones , y el gol de los Coreanos fue hecho tras una desinteligencia en la saga defensiva. Los dos goles de Luis Suárez fueron de jugada.



Cuartos Final

El partido más intenso y más difícil que jugó Uruguay, ya que la definición fue por lanzamientos penales, pero antes iba perdiendo por 1 a 0, con un gol de fuera del área el cual Muslera no pudo contener. Pero Uruguay se sobrepuso y con un gol de Forlan de tiro libre colocó el empate. En el tiempo de alargue Uruguay contó con suerte ya que Suárez colocó su mano en tiro que era gol, y el árbitro cobró penal, el cual el tiro pegó en el larguero. La definición fue en los doce pasos y en esa instancia Muslera se convirtió en ataja penales, con 2 penales contenidos. Y paso Uruguay con un 4 a 2.



Resumen

Uruguay a marcado 7 goles a favor y a recibido 2. Sus goleadores son Suárez con 3 goles, de los cuales a marcado 2 con la pierna derecha y uno de cabeza. Y Diego Forlan con 3 goles, de los cual es a marcado dos de media distancia, especificamente uno de jugada con el pie derecho y otro de tiro libre con el pie derecho, el otro fue de penal , igual con el pie derecho.

Uruguay a recibido 6 tarjetas Amarillas, dentro de esas amarillas una doble amarilla, y una Roja, la cual fue para Suárez, que se perderá las Semifinales.

Además dice las estadísticas que el ataque Uruguayo se base entre Forlan y Suárez, complejo panorama ya que Luis Suárez no jugará las Semifinales contra Holanda, entre Forlan y Suárez llevan anotados 6 goles, y se verá mermado su ataque frente a Holanda.

Y Luis Suárez a su ves era el jugador que tenía más faltas en contra, 15 faltas cometidas, ya que su sistema táctico de defensa se basa en bloquear la salida desde la defensa del contrincante.En total Uruguay ha cometido 76 faltas y ha recibido 85 faltas. 

No creo que Uruguay salga al ataque de forma loca, ya que cada ves se le ha puesto más complicado el camino, Uruguay jugará al contragolpe, dejándole la iniciativa a Holanda. Solamente jugará a aguantar , lo que puede ser un síntoma equívoco para un partido tan decisivo. Puede ser que le resulte pero Holanda encontrará su punto débil y tratará de romper el cerco Uruguayo. Se vera un encuentro unilateral. Pero desde chico se me dicho que el equipo que sale a esperar y buscar un empate, el 95% pierde. Puede ser que el Maestro Tabárez tenga un formula que uno no conoce, pero la realidad será que Holanda no esperará nada y saldrá atacar de un comienzo. 

Holanda


Fases de Grupo

Holanda jugó contra Dinamarca, Japón y Camerún, o sea jugó contra 3 selecciones de distintos continentes, Europeo, Asiático y Africano. Le ganó a las tres selecciones por 2 a 0 a Dinamarca, 1 a 0 a Japón y 2 a 1 a Camerún. Se clasificó invicta con 9 puntos en su Grupo E, donde convirtió 5 goles y le marcaron uno. Los goles de la fase grupo, fueron marcados por Agger(autogol) y Kuyt frente a Dinamarca, Sneijder frente a Japón y el último encuentro Van Persie y Huntelaar frente a Camerún. El único gol en contra fue convertido tras un tiro de penal, por Samuel Eto'o. Hasta ese momento no había goleador exclusivo en Holanda. De sus 5 goles , uno fue autogol , dos tras rebote en el palo, otro de fuera del área y uno dentro del área.



Octavos de Final

Se enfrentó en octavos a Eslovaquia, doblegándole sin mucha dificultad por 2 goles a 1 , en un partido donde el gol que le convirtieron a Holanda fue de Penal. Y los goles convertidos por Holanda fueron hechos por Robben y Sneijder, uno de fuera del área y el otro dentro del área. En ese momento Sneijder se colocaba como goleador de Holanda con 2 goles.



Cuartos de Final.

En cuartos su rival era el mejor del mundo, Brasil, al cual le ganó jugando muy bien bien y tapándole las subidas de Maicon y Bastos. Aunque empezó perdiendo Holanda con un gol de Robinho tras una habilitación entre lineas, Holanda se puso de pie y les ganó. Fue el primer gol que convertían a Holanda de jugada. Los goles de Holanda, fueron un autogol de Felipe Melo y un gol de cabeza de Robben. El autogol fue una desinteligencia de la zaga de Brasil, pero el segundo gol de Holanda, fue un gol de laboratorio, donde el primer palo cabeceo Kuyt tras un centro de Robben, y tras cartón Sneijder se encontraba solo y la hecho a la red. Primer partido que Holanda daba vuelta en la Copa del Mundo de Sudáfrica, lo más cerca fue el empate a uno de Camerún, pero igual gano 2 a 1.



Resumen

Holanda esta invicta, le han marcado 3 goles de los cuales 2 son de penal y uno de jugada, un dato importante de los 2 penales que ha recibido el portero Stekelenburg se ha tirado para el lado que supuestamente lo tirara el lanzador según su pié, o sea contra Camerún se tiro a la derecha , ya que Samuel Eto'o es derecho , el balón fue a la derecha pero no pudo contenerlo, ya que iba muy fuerte y un poco más arriba de la media altura. El otro penal que le tocó vivir a Holanda fue pateado por Vittek el cual le pego con la zurda, el portero se tiro hacia el lado izquierdo pero Vittek se la cambio a la derecha y lo cambió por gol. Pero es un buen dato, para una definición por penales frente a Uruguay. Stekelenburg se tira según la pierna del lanzador, si es derecho el lanzador a la derecha y si es izquierdo a la izquierda. 

Otro dato importante el goleador de Holanda es Sneijder con 4 goles, o sea casi la mitad de los goles que hecho Holanda que son 9. Los últimos tres partidos los ha ganado 2 a 1.  Tiene 12 tarjetas amarillas , ningún expulsado por doble amarilla ni por una Roja. El jugador que ha cometido más faltas es Sneijder con 12 faltas y el que ha recibido más faltas es Van Bommel con 16. En total Holanda a cometido 82 faltas y ha recibido 85. 

Holanda contará con todos sus jugadores, con ese tridente de ataque explosivo, Kuyt, Van Persie y Robben, los cuales son alimentados con el cerebro y goleador del Holanda que es Sneijder. Uruguay la tendrá muy difícil , ya que Holanda saldrá con el Ego por la nubes tras vencer a Brasil, y con las ganas de asegurar pronto el partido. Uruguay debe tener cuidado con los pases entre lineas a Van Persie, los centros de Sneijder y Kuyt, y las jugadas de Robben cuando encara por la derecha y hace la "Diagonal Mortal". Uruguay puede ser que no cuente con Lugano por lesión, así que deben estar más atentos.

España


Fase Grupo

España llega con el cartel de favorito tras la última Euro Copa ganada el 2008, con jugadores que sobresalen en el Barcelona especialmente. España en su fase de grupos se clasificó primera, ganándoles a Honduras y a Chile y perdiendo su primer partido frente a Suiza. Los marcadores fueron Suiza 1 España 0, España 2 Honduras 0, España 2 Chile 1. Aunque el despegue futbolístico lo tuvo frente a Honduras, el partido frente a Chile los hizo agarrar mucha confianza. Los goles de España en esta primera etapa fueron convertidos por David Villa en 3 Ocasiones y uno de Iniesta. Desglosando los 4 goles, 3 fueron con la pierna derecha, dos del Guaje y uno de Iniesta, y el otro de zurda de Villa. Todos los goles fueron de jugada. Igual en esta etapa le hicieron 2 goles a Casillas, el primero fue una equivocación de la zaga Hispana, donde no pudieron despejar y el otro fue de rebote tras un tiro de media distancia de Millar de Chile. Además David Villa desperdició un penal frente a Honduras que pudo haber sido el 3 a 0.



Octavos de Final 

Se enfrentó frente a Portugal, donde los venció por 1 a 0, con gol de David Villa, que todavía los portugueses pelean ya que se encontraba fuera de juego al salir el pase. El gol de Villa fue el cuarto convertido en el Mundial. Con ese tanto España ha convertido 5 goles en 4 partidos.


Cuartos de Final

Contra Paraguay fue un duelo muy duro, donde se perdió otra ves un penal España , en esta ocasión le correspondió a Xavi Alonso, tras un repetición del penal tras invasión en área de Paraguay. Dos penales perdidos en instancias distintas, un dato a tener en cuenta, y además pateados por dos jugadores distintos frente a Honduras fue Villa y frente a Paraguay fue Xavi Alonso. Otra situación importante en el partido fue la taja de Iker Casillas , la cual hay que tenerla presente en una definición por penales frente a Alemania. El gol de España frente a Paraguay fue de David Villa tras un tiro que rebotó en el palo , el cual recogió y le pego al otro palo entrando el balón a penas al arco. Su quinta diana, y se convierte en el goleador del  Mundial de Sudáfrica 2010. 



Resumen 

España ha venido creciendo su fútbol poco a poco en este Mundial, no mostrando un buen fútbol en los primero partidos , ya que le faltaba Iniesta, pero al aparecer ese jugador distinto las cosas cambiaron. A su vez también el "Guaje" Villa se a transformado en el Goleador, con 5 goles, los cuales han sido todos de jugada. Solamente a recibido 3 amarillas en contra y ninguna roja. El jugador que ha hecho más faltas en España ha sido Sergio Ramos con 13 y el que ha recibido más faltas es Busquets. España a hecho 55 falta y ha recibido 97, en esta estadística se ve que el juego Español es parado muchas veces ya que saben que es muy peligroso su armado y su cerebro que es Iniesta.Además han perdido 2 penales, y ha atajado un penal Casillas. 

A España le puede caer medio mal el sistema de Alemania , ya que saldrá a contra golpear cada ves que España pierda el balón, pero el contra golpe Alemán será mortal si no lo saben parar. O Alemania les puede pintar la cara si es que deja muy despoblada la defensa.Tienen que tener cuidado con Capdevila ya que es muy lento. España si hace su juego habitual puede marear a Alemania, pero no por siempre, ya que tiene jugadores que estarán al acecho de lo que haga Iniesta y Xavi Hernández. Puede ser que cuenten con jugadas de gol, pero si no las convierten les puede costar caro, frente al mejor fútbol de este Mundial que es Alemania.


Alemania


Fase de Grupos

El mejor fútbol de esta Copa del Mundo Sudáfrica 2010,lo ha puesto el seleccionado Germano, con sus figurazas en el ataque, comandados con su goleador Klose, el cual es asistido por Podolski, Özil, Müller y Schweinsteiger, sin contar las subidas de Lahm y Boateng. Alemania en su fase de grupo salió primero con 6 puntos, donde ganó 2 partidos y perdió un partido. Los ganados fueron frente a Australia donde la goleo por 4 a 0 y a Ghana que le ganó 1 a 0. El partido perdido fue contra Serbia por 1 a 0, en un encuentro que ha sido el peor de Alemania, hasta se fue expulsado Klose. Los goles convertidos en su Grupo D, fueron 5 donde se desglosaron en 1 de Podolski, Klose, Müller, Cacau y Özil. Los cinco goles fueron de jugada donde 4 goles se marcaron dentro del área y uno de distancia. El único gol en contra fue una falla de la defensa que se quedó pegada en el suelo tras un centro y un pivoteó al centro del área.Es una defensa que le llegan mucho por abajo pero por arriba son más disciplinados.



Octavos de Final 

Se cruzaron con Inglaterra , un rival y un partido que pintaba como complicado, pero en este encuentro se vio la realidad de Alemania y la triste realidad de Inglaterra. Alemania venció por 4 goles a 1, con jugadas y paredes impresionantes, además de contragolpes letales, de la mano de Özil, Müller y Podolski. Aunque el partido tuvo su momento de clímax y de repudio tras un gol que se comió el guarda lineas y el árbitro Larrionda. En ese momento hubo un punto de inflexión que perjudico en lo anímico a Inglaterra y lo supo aprovechar muy bien Alemania. Los goles Alemanes fueron de Klose, Podolski y Müller por 2. Con ese gol de Klose se colocaba a 3 goles de Ronaldo para ser el máximo goleador de los Mundiales. Y el goleador de Alemania en el Mundial de Sudáfrica era Müller con 3 goles.El gol de los ingleses fue de pelota parada, donde el portero Alemán salió de muy mala forma.



Cuartos de Final

Se llamó la final anticipada, entre Alemanes y Argentinos, pero Alemania repitió la dosis de 4 goles, y Argentina quedó marcando ocupado, ya que no pudo hacer nada frente a semejante poderío ofensivo. Los goles de Alemania fueron hechos por Müller que llegaba a sus 4 goles, 2 por Klose que llegaba a sus 4 goles también y por Friedrich. Los goles fueron 3 de jugada por el lado izquierdo y un de pelota parada la cual fue cabeceada al primer palo. Con esto los goleadores de Alemania son Klose y Müller cada uno con 4 goles a uno de Villa. Y Klose queda a 1 gol de igualar a Ronaldo como máximo artillero en los Mundiales. 



Resumen

Alemania es la selección más goleadora con 13 tantos en 5 partidos, y además le han convertido 2 goles en contra tras desinteligencias en el juego aéreo del portero Alemán. Tiene dos goleadores Klose y Müller con 4 tantos. A sufrido una expulsión por doble amarilla y tiene 8 amarillas en total. A perdido un partido en la fase de grupo igual que España. El jugador que ha cometido más faltas ha sido Schweinsteiger con un total de 11. El jugador que ha recibido más faltas ha sido Schweinsteiger con 13 faltas. Alemania a hecho un total de 55 faltas y ha recibido 61 en contra, una selección bastante limpia. 

El ataque Alemán es la única razón por la que España debe de estar preocupada, ya que son rápidos en los contra golpes, hacen pocas faltas y son muy tácticos. Alemania llega 10 puntos, a la casa de esa copa que ha sido esquiva desde Italia 90. Y con sus figuras que son desiquilibrante les puede traer un mal sabor de boca a los Españoles el día Miércoles. No solamente dependen de uno solo jugador como España , el cual es Iniesta sino que son una Selección Compacta y sabe manejar los tiempos y las velocidades cuando se requiere. 






No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters