https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

martes, 6 de julio de 2010

Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Primera Semifinal Holanda vs Uruguay

Holanda a la Final




Holanda de la mano de Sneijder, Robben y Van Bronckhorst, la selección tulipana pasó a la Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Aunque fue complicado el primer tiempo, donde con astucia Uruguay colocó el empate a 1 con un golazo de Forlan, no pudieron aguantar el ataque y la presión impuesta por la nueva Naranja Mecánica. La lucha fue frenética ya que el Segundo tiempo Holanda convirtió dos goles los cuales sentenciaban la el triunfo y el paso a la final de forma cómoda, pero Uruguay colocó el segundo a falta de 3 minutos para que terminara el partido y se fue con todo en búsqueda del empate, al final fue un partido de emociones que se brindó en esta primera semifinales, con este triunfo de Holanda completó 14 partidos invictos y ganados, 8 en las eliminatorias y 6 en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pasaron 32 años de la última final de Holanda, especificamente en el Mundial del 74, ahora a esperar ya que se puede repetir esa final, la cual la perdió con Alemania, y mañana miércoles se juegan la vida Alemanes y Españoles en la segunda Semifinal.

El partido fue trabado los primeros 20 minutos donde Holanda era la que tenía la posesión del balón, hasta había convertido el primer gol , tras un san bombazo de 28 metros por parte de Van Bronckhorst, el cual se clavó en el ángulo izquierdo de Muslera , allá donde las arañas tejen su nido, Muslera se estiro lo más que pudo pero fue golazo, uno de los mejores tantos hecho en este mundial, minuto 18 del partido. 

A falta de 4 minutos del primer tiempo que terminara, Diego Forlan con un zapatazo que dejó atónito al portero Stekelenburg , colocaba las ilusiones Uruguayas por lo más alto, ya que ese gol significaba el empate y empezar de nuevo el segundo tiempo con nuevo sistema táctico. Pero no sirvió de mucho ya que Uruguay no pudo aguantar la presión de Holanda.

Fue así como llegó el minuto 70 del partido, donde apareció la derecha de Sneijder, la cual con la ayuda de un rebote en un defensa de Uruguay el balón se desvió hacia la portería y se introdujo en una esquina imposible para Muslera, aunque se reclamaba un fuera de juego de Van Persie el cual no existió, el gol se cobró de igual forma, y era el 2 a 1. Un puñal recibía Uruguay con ese tanto convertido. Pero lo más trágico fue que no tuvo tiempo para ponerse de pie y vino el tercer tanto de Holanda en el 73 del partido, tras un centro desde la izquierda del ataque Holandés por parte de Kuyt, el cual lo recepcionó de muy buena forma Robben, conectándolo de cabeza hacia el parante derecho de Muslera, el cual solo miró, y las ilusiones Charrúas se desvanecían.

Pero por ahí dicen que el que pelea no esta muerto, y Holanda pensó en que Uruguay no le iba hacer ningún daño más, pero se equivocaron ya que en el minuto 92 del partido, Máxi Pereira colocó el segundo gol de Uruguay y las esperanzas de empatar, algo parecido a la eliminación de Italia a manos de Eslovaquia en la Fase de Grupos. Pero no pudieron los Uruguayos demostraron orgullo, patriotismo y se la jugaron por completos, pero falto siempre es grano para el kilo, el cual era no esperar ni buscar el empate, sino haber salido a ganarle a Holanda. 

Para mañana se espera algo parecido, con emociones encontradas y una Semifinal de esas que se espera mucho al comienzo, y terminan siendo un drama. 

No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters