https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

lunes, 19 de octubre de 2009

Fútbol Chileno - Resumen Décima Cuarta Fecha del Torneo de Clasura 2009

Entrando a Tierra Derecha.


Quedan 3 fechas para que termine el Torneo de Clausura Chileno 2009, y que se sepa quienes son los que descenderán a la Primera B (según la Tabla Acumulada del Año), los que irán a la liguilla de promoción (según la Tabla Acumulada del Año), los 8 primero clasificados para los PlayOff para ver quien es el campeón y premio anticipado para quien gane el Torneo de Clausura 2009( según la Tabla General de Posiciones Clausura 2009) Copa Libertadores 2010.

Esta fecha comenzó , con una gran actuación de La Serena(5°) como visitante ante Santiago Morning (3), donde el equipo de V.H.Castañeda se afianza en la clasificación de los PlayOff y se aleja definitivamente del descenso. Una gran respuesta y levantamiento del equipo en estas instancias de terror. Mientras que el Chaguito solo piensa en los PlayOff, se encuentra en una muy ubicación.



El partido de la fecha se vivió en el Santa Laura donde la Unión Española(12) le gano a la Universidad Católica (1), por 4 a 3 , donde se vio un repunte del rendimiento del cuadro hispano y además le corto un invicto de 18 encuentros al puntero Universidad Católica. Con este repunte el cuadro de la Unión se empieza a meter en los PlayOff esperando que alguno se caiga.


En Rancagua se vivió un emocionante encuentro donde Iquique(18) le quito dos puntos a O¨higgins (15) de visita, gracias a Fernando Martel, empatando a 2 goles. Iquique es el último de la Tabla Acumulada del Año, con 31 puntos y solo estos milagros salvarían al cuadro del Norte del descenso directo, les quedan tres finales y está a 5 puntos de zafarse de todo los problemas se ve muy difícil. Mientras O"higgins en este torneo solo fue comparsa , solo acompaño, no creo que en los 3 encuentros que quedan suba su rendimiento, fue arroz graneado, mejor suerte para el próximo año.



Otro encuentro de desesperados fue el que se llevó a cabo en Talca, donde el Fiscal , Rangers(7) gano a Palestino(13) por uno a cero, y poco a poco se aleja del descenso pero no de la liguilla de promoción, este triunfo lo dejo con 35 puntos en la Tabla Acumulada del año y con muchas chances de salir de esta situación comprometida. Palestino es la cara contraria ya que quedo en una posición expectante de descender ya que tiene 34 puntos los mismos que Ñublense pero peor diferencia de goles, los palestinistas en estas últimas 3 fechas se la jugaran por no descender.


Un equipo que cambio de la tierra al cielo, ha sido Colo Colo(6), que se encuentra en racha, ha ganado los últimos 4 partidos , Ñublense, Lota (Copa Chile), Universidad de Chile y Huachipato. Este triunfo frente a Huachipato(17) por 2 a 0 como visita, los afianza como uno de los equipos seguros para los PlayOff, y el equipo de Tocalli ha ido en alzas. Huachipato no da pie con bola, ya que la llegada de Pedro Garcia, no ha sido buena, y los jugadores no le responden en la cancha, se encuentran a 2 puntos del descenso directo y eso a Huachipato lo tiene nervioso se ve un panorama tenso y no relajado.



En el norte Cobreloa(14) no levanta cabeza y pierde con Audax Italiano(3) por la cuenta mínima como local, esto genera que Cobreloa este pensando en que se quedará fuera de los PlayOff a falta de 3 fechas, situación que tendrán que redoblar y mejorar su funcionamiento de equipo. Audax Italiano a su vez no pierde la fe de poder encaramarse como primero del Torneo de Clausura 2009 , ya que se encuentra a 4 puntos del puntero Universidad Católica. Todo esto por la disputa de un Cupo en la Copa Libertadores de América 2010.



Curicó Unido(10) se dio un festín frente a Ñublense(16) como Local, y lo goleo 3 a 0, esta victoria del equipo de las tortas, los deja más tranquilo pero no menos expectantes en el descenso o Liguilla de promoción, ya que en la Tabla Acumulada del Año, suman 38 puntos a 4 del descenso directo y a tres de la Liguilla de Promoción. Mientras Ñublense se hunde más y más por su mal juego y mal manejo técnico. Se nota que es un equipo sin chispa. Y eso a la larga influye mucho.



Otro equipo que esta peleando en la parte de abajo por no descender o ir a la Liguilla de Promoción es Cobresal(11), que le ganó a Everton de Viña del Mar(8) por la 2 a 0 como Local, este triunfo da señales de repunte por Cobresal ya que lograron zafarse hasta el momento de las posiciones incomodas.Everton no ha jugado bien y se ha demostrado en este partido donde el mal andamiaje del equipo y el cansancio por la altura influyo en el plantel. Nelson Acosta apuesta sus fichas para clasificar a los PlayOff como Local.


Un equipo que tiene la cabeza puesta en otra parte , es el actual campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile(9), quienes se dejaron estar y le empató en el minuto 88 del encuentro Universidad de Concepción(2) con un golazo de Mauricio Aros. Este empate de local de la U. de Chile, los deja en una situación de preocupación por la clasificación a los PlayOff, con 21 puntos y novenos en la tabla de posiciones en estos momentos se encuentra fuera de la parte final del Clausura 2009. Estas últimas fechas serian finales sino el equipo de Basualdo quedará fuera del Torneo y no peleara por el Bicampeonato. Mientras que la Universidad de Concepción, le puso guapeza , garra y corazón para lograr el empate y acercarse más a la Universidad Católica por el liderato del Clausura 2009 que lo tiene a 3 puntos de distancia del equipo Católico.
 







No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters