https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

lunes, 21 de junio de 2010

Copa del Mundo Sudáfrica 2010.Trigésimo Primer Partido Chile vs Suiza

Al borde de la Locura


La Selección de Chile, sigue rompiendo récords, ahora le toco batir la resistencia Suiza tras más 500 minutos sin convertirles un gol. El cerrojo defensivo de Suiza fue vulnerado por Mark González , el cual se elevó tal cual como lo hacia Ivan Luis Zamorano, cabeceando de buena forma y marcando la diferencia

Chile siempre fue mucho más que Suiza, fue el equipo y es el equipo que tiene un poderío de ataque y de presión, digo equipo porque ya es en un equipo y no una Selección de Estrellitas y pintamonos.

Aunque el poderío del ataque no viene de la mano con el finiquito, pero es el equipo que tienen la mima fisonomía de juego, en todos lados juegan al ataque, da lo mismo si es Honduras o Suiza, ya que la diferencia es amplia, pero Chile siempre es va al ataque, no importa que se pierdan 10 goles, pero si echan 1 o 2 adentro, vale la pena.

Marcelo Bielsa se da cuenta que si el equipo Selección de nuestra Roja de Todos, es timorato , nos pasarían por encima siempre, pero Bielsa se dio cuenta y este ha sido el resultado que no es algo nuevo, sino algo que se esperaba. 

El partido el primer tiempo fue festín de jugadas bien elaboradas pero no había una buena resolución, Suazo que entró del principio no pudo con la marca ferria de los Suizos, ya que el Chupete venía de una lesión y jugó con miedo. Las mejores situación fueron de Aléxis Sánchez, Vidal, Carmona y Beausejour, Suiza venía con la disposición del empate. Aunque el primer tiempo le expulsaron a un jugador Suizo por haber tirado un codazo-manotazo, a la cara de Vidal, el arbitro no titubeo y lo expulsó a Behrami en el minuto 30 del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con Chile virado solo su objetivo era ganar y Bielsa hizo dos cambios fundamentales, entró Mark González y Jorge Valdivia por Arturo Vidal y Humberto Suazo. Fue una presión incontenible por el franco izquierdo donde Beausejour y Mark, se tomaron esa zona con pases impresionantes del "Mago" Valdivia. 

En el minuto 50 del partido fue anulado un gol de Alexis Sánchez, ya que se encontraba en trayectoria del balón Gonzalo Jara, el cual se movió de su posición de adelanto pasiva. 

Pero Chile tanto insistir y machucar, llegó la Justicia Divina del equipo que quiere ganar y la Selección que se viene a defender. Esto ocurrió en el minuto 74 del partido, entro Paredes por Matías Fernández, y justo Paredes tras un pase de antología y al vació de Valdivia , se pasó al arquero y centro muy fríamente hacia Mark González el cual se elevo y cabeceo con 16 millones de Chilenos empujándolo y el balón entro pegando en el horizontal, el defensa no puedo llegar y se desató la alegría Roja.

Después Chile tuvo muchas ocasiones con Alexis y Paredes, pero no se pudo concretar. Al final casi ocurre lo de Francia 98 y los fantasmas aparecieron en una jugada que por poco fue el empate, pero no lo merecían de repente el Fútbol es Justo.

Con este triunfo de Chile queda puntero en el Grupo H con 6 puntos +2 goles a favor con 2 partidos jugados, Suiza se queda con 3 puntos +0 goles a favor con 2 partidos jugados. 

Ahora a esperar a que España arrugue como siempre en los Mundiales y pierda puntos con Honduras, pero lo más importante es que Chile depende de ellos y España llegará con la presión emocional por lograr algo que lo tenían ganado antes de jugar que es la Copa del Mundo. 

No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters