https://app.latingowallet.com/registrate/x4np4

domingo, 11 de julio de 2010

Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Partido Final España vs Holanda

España Campeona del Mundo


Con su mejor jugador en cancha y de la Copa Mundial, Andrés Iniesta, logran su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, ganándole a una Holanda muy defensiva , por un gol a cero. 


España demostró 100% que es la mejor conjugación del verbo "Jugar", ya que siempre quiso demostró su buen toque de balón con sus figuras que destellaron, como Iniesta y Xavi, acompañados de jugadores rudos los cuales siempre los protegieron, como Xabi Alonso, Busquet. Una España que en todas sus lineas buscó la perfección y el buen juego empezando por el mejor portero del Mundo Iker Casillas, pasando por el gran Carles Puyol, siguiendo por sus enanitos o cerebros del fútbol como Xavi e Iniesta, y llegando a su goleador David Villa.

España fue y será por 2 años más la mejor selección del mundo, una selección que al principio dio dudas a su esquema cuando perdió con Suiza, y como dijo del Bosque, empezó el Mundial con el partido contra Chile. 

El partido fue intenso, duro, con ánimos y encontronazos de muy mala forma, faltas que tuvieron que haber sido rojas y no amarillas, como lo hizo ver el árbitro Inglés Webb, el cual se comió muchas faltas técnicas y creo que no estuvo al nivel de una Final.Si empezamos a enumerar las faltas fuertes, como entradas por atrás de los defensores de Holanda como Heitinga, el cual fue expulsado en el segundo tiempo de alargue, por tanto pegar, también como la segunda amarilla que no se la cobró a Robben por tirar el balón después de haber cobrado y si le cobró amarilla a Xavi por la misma acción, faltas que pudieron haber sido penal fácilmente, pero al parecer el árbitro era un negociador de tomo y lomo. Pero la patada más fea y repudiable fue hecha por De Jong, el cual le dejó el pie con todos sus toperoles en pecho a la altura de corazón a Xabi Alonso, donde el árbitro solo le puso amarilla, y el jugador holandés terminó siendo cambiado en el alargue. Si hubiese sido un poco más fuerte , le hubiese provocado algún problema en el corazón. Una entrada criminal y un árbitro de pésimo cometido.

Lo destacable fueron los mano a mano que tuvieron los jugadores de los dos equipos con los porteros Casillas y Stekelenburg, donde en dos ocasiones Robben quedó solo con Casillas y las dos salió airoso el portero Español con dos salvadas muy buenas, pero el portero Stekelenburg no corrió con la misma suerte ya que en un mano a mano estuvo espléndido sacando la pelota al corner , tras un tiro de Fabregas , pero su segundo cara a cara, no tuvo tanta suerte ya que fue el gol del Cerebro Iniesta , el cual dejó a a España como la mejor Selección de estos últimos 2 años.

El gol fue reclamado como off side, pero no fue ya que siempre Iniesta estuvo bien ubicado para que Xavi le diera el pase gol, que lo catapultó a figura Mundial. Mucho más que Cristiano Ronaldo y Messi. Al parecer el color Azul este año esta de suerte, y el color de la camiseta de España se parecía mucho a una camiseta del Barcelona, una coincidencia para tantos Barcelonistas o Catalanes que juegan en la Roja Española.

España justo ganador y una curiosidad el Pulpo Paul lo dijo, España Campeón. Grande España, un justo vencedor. Y que Viva España , Olé!!!!!

Link: http://www.marca.com/2010/07/11/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1278882881.html?a=419fbb482ffd52a23e62b251f2eb8559&t=1278884850 (marca.com)

No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters