viernes, 2 de julio de 2010

Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Segundo Partido Cuartos de Final Uruguay vs Ghana

Uruguay por la puerta Ancha




La sangre y la garra Charrúa esta más eufórica y esperanzada , como lo estuvo en el año 70, especialmente en el Mundial de México. Uruguay hace latir y hace ilusionar a toda una nación de 4 millones de habitantes , con sus triunfos. No importa que se les cataloguen de milagro o de en sueño, ya que Uruguay siempre fue la selección que puso más corazón y la historia de los ancestros de Uruguay 30 y Brasil 50 se esta rememorando y llevando a cabo que Uruguay piense y se saboree llegar a la Final. Situación que lo hará cuando jueguen contra Holanda, un duro y complicado rival, no hay favorito, hay buen fútbol y fútbol táctico.

El partido fue intenso, con una selección de Ghana que busco siempre el contragolpe y el disparo de media distancia. Ghana fue un muy buen oponente ya que tenía mucha potencia , mucha fuerza y velocidad , pero no contaba con mucha técnica, la cual es el ORO de Sudamérica.

Ghana al finalizar el primer tiempo colocó el primer gol de partido con un zurdaso de casi 30 metros a ras de suelo batiendo a un portero Muslera que se encontraba mal parado. Esto paso en el minuto 47 del partido.

El segundo tiempo Uruguay salió con las ganas de empatar y lo lograron tras un tiro libre de Forlan , el cual mando un misilazo que no pudo contener el portero Kingson, el portero voló pero no puedo contener el balonazo de Forlan, y Uruguay soñaba con la victoria.

Pero se fueron a alargue el cual no estuvo exenta de emociones, terminando el partido con los tiempos extras o sea en el minuto 120 y esperando los penales, Ghana tuvo la mejorable opción de hacer un gol, pero no con cualquier jugada , ya que Suaréz salvó la portería de Uruguay con una mano, y fue expulsado por su ayuda, ya que el Ghanes entro presionado a patear el penal, el que reboto en el Horizontal y el partido termino y ahora se iban a la ronda de los penal para definir el paso a Cuartos.

El arquero Muslera se transformo en figurando atrapando 2 penales consecutivos, y le tocaba definir a Washington Sebatian Abréu , más conocido como el Loco Abréu, el cual con una soltura y arrogancia mando un tiro definitorio con un globito, o sea el la picó para que saliera un globito justo en la mitad del arco, mientras que el portero de Ghana veía como entraba ese balón de forma lenta y rompiendo las esperanzas de un continente llamado África.

Uruguay pasó a Cuartos por una dosis de la Dios de la Buena Fortuna, una dosis de su hinchada , una dosis de sus jugadores y un dosis de su entrenador.

Ahora se enfrentará contra Holanda el día 6 de Julio del 2010 por las Semifinales. Muy Bien por Uruguay, se enfrentará a una selección que respeta a los adversarios.

Link: http://www3.elpais.com.uy/ (elpais.com.uy)

No hay comentarios:

La Redonda Pasión y sus fanáticos

free counters